10 MOTIVOS POR LOS QUE USARÁS VITAMINA C TODA TU VIDA

Antonio La Paralela
julio 27, 2016
Tiempo de lectura: 2 minutos

Todos sabemos lo importante que es consumir vitamina C. Desde pequeños nos repiten que tenemos que comer naranjas para no pillar una gripe o resfriado en el invierno, por ejemplo.
Efectivamente esta vitamina ayuda a mantener tu inmunidad alta, pero lo que no sabes es que también es muy beneficiosa para tu piel. Para que haga efecto sobre ella, no tenemos que consumirla de forma alimenticia, sino se aplica directamente sobre la piel, usando fórmulas tópicas que muchos laboratorios ofrecen.

Beneficios de la Vitamina C

Los beneficios de la Vitamina C en tu piel y cuerpo


La vitamina C hace maravillas, es “LA GRAN ALIADA” contra las ARRUGAS. Sus propiedades antioxidantes ayudan a la piel a luchar contra los radicales libres, que dañan el colágeno y la elastina que tu cuerpo produce.
Como los años no pasan en balde, aparecen las primeras señales de envejecimiento precoz de la piel, ¡las famosas arrugas!
La piel tiene por naturaleza una buena reserva de ácido ascórbico, que deriva de la vitamina C. Cuando la piel se expone a los rayos ultravioletas, esta reserva disminuye, produciendo a su vez menos colágeno.
Por este motivo es tan importante el uso de cosméticos que contengan esta vitamina, que además es extremamente potente en el tratamiento de manchas causadas por el sol.
Vitamina C

Los beneficios de la Vitamina C en tu piel y cuerpo


10 Funciones de la vitamina C:
1- Facilita la absorción de otras vitaminas y minerales;
2- Es antioxidante y disminuye la inflamación causada por agentes externos como el sol;
3- Evita enfermedades degenerativas como arteriosclerose;
4- Disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas;
5- Refuerza el sistema inmunológico;
6- Ayuda al desarrollo de dientes y encías, huesos, cartílagos y en la absorción de hierro.
7- Reparación y crecimiento del tejido cognitivo;
8- Es extremamente importante en la construcción de colágenos y la cicatrización de la piel, de ahí su importancia para la piel;
9- El uso en la piel ayuda a protegerla de los radicales libres;
10- Importante aliada para combatir manchas y arrugas.
¿Cuándo y cómo aplico la vitamina C?
Lo ideal es usar un serum de vitamina C antes de la hidratante y del protector solar, todos los días por la mañana. Existen varias marcas en el mercado para diferentes tipos de piel y diferentes precios.
Si te gusta hacer “DIY”, tenemos una receta para que hagas tu propio sérum:
Ingredientes: vitamina C en polvo y agua destilada
Receta: utiliza un recipiente, preferiblemente de cristal. Y disuelve 10 gr. de vitamina C en 100 ml de agua destilada. Y conserva tu mezcla milagrosa en la nevera. Utiliza a diario para mejor resultado.

Una belleza comprometida
Suscríbete y recibe un 10% de descuento en tu primer pedido
Subscription Form
cartmagnifiercrossmenuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram